Ficha Técnica

Proporcionamos las carcteristica y especificaciones en una ficha técnica, descargala aquí

Descargar PDF

Las gasolinas son el combustible más utilizado por los vehículos de combustión interna, tanto públicos como privados. Teniendo en cuenta que se estima que en el mundo hay más de 1.000 millones de coches, su importancia es más que clara.

Para quienes se preguntan qué tipos de gasolina hay en México, la respuesta es sencilla. Hay dos. Desde hace muchos años se les conoce comúnmente con los nombres de “Magna” y “Premium”. Estos son los nombres que les dio la compañía petrolera mexicana. Comúnmente se les identificaba con los colores verde y rojo, respectivamente. Con la introducción de nuevas compañías en el mercado mexicano, esto ha cambiado un poco. Ahora puedes encontrar nombres diferentes y colores diferentes. Sin embargo, siguen existiendo principalmente estas dos clases de gasolina.

Existen diferencias entre la Magna y la Premium:

Magna ( 87 octanos)

La primera, originalmente llamada Magna (también conocida como Regular) es la más barata de las dos. Su precio radica en varios factores. Uno es el proceso de fabricación y otro son los impuestos. Por lo tanto, el hecho de que sea más barata no quiere decir forzosamente que sea de menor calidad. Su principal característica es que tiene 87 octanos (esto lo podrás ver indicado en la bomba de la gasolinera). Los octanos son las cadenas de hidrocarburos presentes en la gasolina. Esto tiene que ver con su composición química.

Premium ( 91 octanos)

La segunda, originalmente llamada Premium (conocida muchas veces como Super) es más cara. Su precio depende de los mismos factores que el otro tipo de gasolina. Sin embargo, lo que hace que sea ligeramente más cara es su proceso de refinación. Esta gasolina, a diferencia de la Magna o Regular, tiene 92 octanos. Esto implica que su combustión es más controlada.

Contamos con producto nacional e importado y entregamos en cualquier parte de la Republica Mexicana.

Solicita una cotización. Estamos a sus ordenes.